Rubí Solidari

Acció Local, Justícia Global

Organizadas: Mujeres Tejiendo la Historia

Amics i amigues.

Amb motiu de la XIIena edició del curs de Solidaritat i Cooperació Internacional que aquest any porta com a títol “La dona al món” i que es farà durant els dies 29,30 de novemebre i 1 de Desembre a l'Auditori de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler de fotoRubí, el proper 15 de Novembre a les 18h al CRAC (Centre Rubinenc d'Alternatives Culturals al Carrer Sant Joan 1 de Rubí, www.crac.cat) es farà la projecció del documental “Organizadas: Mujeres Tejiendo la Historia” i comptarem amb la participació de la co-directora del documental, Carlota Muñoz, que el presentarà i portarà el fòrum. (vé des de Madrid per fer-ne la presentació).

Amb aquesta projecció volem fer la presentació del curs de Solidaritat i Cooperació Internacional d'enguany, sota el títol de “La dona el món”.

“Organizadas: Mujeres Tejiendo la Historia”

Sinopsis del documental: “Organizadas. Mujeres tejiendo la historia” Esta es la historia de varias mujeres que desde su “Ser Mujer” se han organizado para dignificar las reivindicaciones históricas de las ancestras y seguir rompiendo cadenas patriarcales. Mujeres que se atreven en Guatemala a transformar su realidad a través de una lucha consciente y llena de fuerza. Con la mirada puesta en la dualidad y en la propuesta de los Pueblos originarios inician el camino del resurgir comunitario desde sus propios tejidos sociales. Esta es sólo una ventana a la historia de las mujeres luchadoras, combativas y soñadoras que no se detienen por muy dura que se presente la batalla, por su derecho a no rendirse.

zp8497586rq

Comments are closed.

%d bloggers like this: