Rubí Solidari

Acció Local, Justícia Global

La Flotilla de la Libertad convoca el Primer Concurso literario: “Llaves para un futuro digno para Palestina”

Amics i amigues, us fem arribar convocatòria dels companys i companyes de La Flotilla de la Libertad, primer concurs literari “Llave para un futuro digno en Palestina”

 

Com no pot ser d’una altra manera, us animem a participar-hi

 

Estimadas seguidoras y seguidores:

Comenzamos por desearos un feliz nuevo año con el deseo compartido de que éste sea el del fin del bloqueo de Gaza y la ocupación de Palestina. Mientras tanto la Flotilla de la Libertad seguirá navegando.

Como sabéis este nuevo año dicha navegación tendrá como lema reclamar la libertad de movimiento y un futuro digno para el pueblo palestino.

Como novedad y para que sirva de apoyo y divulgación de la campaña convocamos el Primer Concurso literario internacional de la Flotilla de la Libertad: “Llaves para un futuro digno para Palestina”

Un concurso de relatos y poemas relacionados con Palestina, por el derecho al retorno y por un futuro digno para el pueblo palestino. En particular, nos interesan las historias y poemas que destaquen la difícil situación de la población palestina de Gaza sometida al bloqueo durante los últimos diez años.

Os animamos a participar en este certamen y os pedimos lo divulguéis entre vuestras amistades, redes, grupos literarios, etc. En adjunto os enviamos las bases para participar, que también encontraréis en este enlace.

https://www.rumboagaza.org/la-flotilla-de-la-libertad-convoca-el-primer-concurso-literario-llaves-para-un-futuro-digno-para-palestina/

Queremos compartir también los carteles que hemos hecho gracias a la generosidad del siempre comprometido dibujante Andrés Vázquez de Sola, quién ha realizado esta ilustración en solidaridad con la flota pesquera de Gaza, a la que acompañan los poemas de dos personas del mar, la mariscadora Teresa Ramiro y el pescador Xosé Iglesias Lamela; a quienes conocimos recitando sus poemas en las jornadas en solidaridad con Palestina “El mar de todas, el mar de Gaza” en Oleiros (Galicia). Teresa y Xosé se ofrecieron a adaptar un par de sus poemas para Gaza.

Aquí podéis verlos y descargarlos.
https://www.rumboagaza.org/ilustracion-y-poesia-unidas-en-solidaridad-con-gaza/

Por último recordaros que todas las manos son necesarias para llevar a cabo la nueva campaña y navegación hacia Gaza en este 2018. Para seguir defendiendo el derecho internacional, presionando a nuestros gobiernos y para protestar por su complicidad con los crímenes contra la humanidad cometidos por Israel, volveremos a navegar en solidaridad con la flota pesquera, con la infancia y juventud y con toda la población palestina de Gaza que exige su libertad de movimiento y su derecho a un futuro digno en su tierra.

https://www.rumboagaza.org/la-flotilla-de-la-libertad-volvera-a-navegar-por-la-libertad-de-movimiento-y-un-futuro-digno/

Un saludo.

Comments are closed.

%d bloggers like this: