Rubí Solidari

Acció Local, Justícia Global

COMUNICADO DEL IDHC SOBRE EL ATAQUE ISRAELÍ CONTRA LA FLOTA DE AYUDA HUMANITARIA

Frente al ataque por parte del ejército israelí contra los miembros de la flota de ayuda humanitaria en misión pacífica de resistencia civil, que pretendía romper el bloqueo a Gaza, el IDHC denuncia y condena las graves violaciones del Derecho internacional de los derechos humanos y del Derecho internacional humanitario que una vez más ha cometido y ha ordenado cometer el gobierno israelí.

Mas allá de que el abordaje se haya cometido en aguas internacionales o dentro del espacio marítimo palestino controlado por Israel, el uso desproporcionado de la fuerza armada contra la población civil, interna o internacional, supone una flagrante violación del Derecho internacional.

El IDHC insta a un claro pronunciamiento de las autoridades políticas internacionales, del Estado español y de Cataluña contra este nuevo menosprecio de las autoridades israelíes al principio de respeto de la dignidad humana. Recordemos que el silencio equivale a complicidad.

Esperemos que nuestros políticos estén a la altura de los valores de la dignidad humana y condenen esta situación que ha costado la vida a activistas internacionales y ha ocasionado un gran número de heridos, y que no se queden en silencio como ha ocurrido durante la Operación Plomo Fundido, en la que murieron más de 1.300 palestinos.

Barcelona, 31 de mayo de 2010.

Comments are closed.

%d bloggers like this: