Rubí Solidari

Acció Local, Justícia Global

Boniques paraules per descriure l’horror

No només és important el que es diu. Com es diu, com s’expressen els fets, és un factor també molt important.

El que us recomanem avui és una lectura, que us pot portar a unes altres, sobre la incursió israelí a palestina. Signa Santiago Alba Rico, defensor de diverses causes i ploma aguda (molt aguda).

Us deixem un fagment d’un article que s’ha publicat a Rebelión, i des d’aquí mateix podeu accedir directament a l’arxiu dels seus textos. (Molt recomanable “Palestina, el delito de existir”)

Qué bello es matar, qué justo es morir

“Entonces Yahvé hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte de Yahvé. Y arrasó aquellas ciudades y toda la redonda con todos los habitantes de las ciudades y la vegetación del suelo. La mujer de Lot miró hacia atrás y se volvió poste de sal”.

Génesis 19, 23-26.

La ira de Dios no es sólo justa sino bella, y su belleza misma revela y proclama su justicia superior. ¿Cómo no sucumbir ante este extraordinario cuadro de El Bosco pintado por la aviación israelí? Los cuerpos y las casas que hay debajo, ¿no son derribados precisamente por la hermosura de este fogonazo divino, de este deslumbrante surtidor de luz? Los que no mueren, los que resisten, los que maldicen entre las ruinas, ¿no son por eso mismo culpables y reclaman con su supervivencia misma una nueva eyaculación de azufre y fuego?

Los más viejos atavismos religiosos se apoyan en los más modernos medios de destrucción.

(…)

Comments are closed.

%d bloggers like this: